Descuentos en Restaurantes

AMA lanza línea de productos con fruta 100% orgánica



Conscientes de la estrecha relación de la industria alimentaria con el cuidado del medioambiente y de los retos por promover una alimentación sana y nutritiva, AMA lanzó jugos y purés de frutas 100% orgánica.

 

Sabrosos y saludables, los productos AMA no contienen agua ni azúcar añadida, tampoco preservantes ni aditivos en su elaboración y conservación, lo que los distingue dentro del mercado de jugos, purés y productos elaborados con fruta natural.

 

AMA surge de la asociación entre dos empresas con foco en la sustentabilidad: el fondo de inversión Ecus Agri-Food y Comercial Greenvic, empresa nacional pionera en agricultura orgánica, con más de 16 años de experiencia en el manejo de cultivos orgánicos y mayor exportadora de manzanas y kiwis orgánicos del país.

 

Los jugos y purés AMA son elaborados con frutas 100 % orgánicas, las que no reciben pesticidas durante su cultivo ni cosecha, y las cuales al ser convertidas en puré o jugo tampoco se les añaden saborizantes artificiales que modifiquen las propiedades y calidad del alimento. Los jugos y purés AMA no provienen de pulpas concentradas y son procesados bajo una tecnología que mantiene el aroma, color, textura y nutrientes de la fruta natural durante 12 meses.

 

Para Pedro Pablo Sepúlveda, Gerente Comercial de AMA, la empresa tiene un compromiso con las futuras generaciones, también con sus trabajadores, el medio ambiente y con crear un alimento que cumpla con todos los estándares de calidad. “Cuando hablamos de lo orgánico, hablamos de hacer las cosas de manera diferente. De tomar ingredientes y, con tecnología de punta, transformarlos en jugos y purés de frutas que además de mantener su condición orgánica, se encuentren en su estado más puro”, explica.

 

Todos los productos AMA son certificados por IMO CONTROL (Institute for Marketecology), empresa suiza líder en certificaciones orgánicas, especializada en el control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos de acuerdo a los reglamentos y estándares vigentes en los principales mercados de exportación a nivel mundial. Es así como la empresa acredita que la fruta y su transformación en jugo y puré cumpla con los estándares orgánicos del mercado chileno, americano, canadiense, europeo, japonés y chino. Paralelamente, la multinacional SGS audita los procesos de elaboración y garantiza que estos cuenten con el estándar del Consorcio del Retail Británico (BRC).

 

Sobre la creación de los jugos y purés de fruta AMA, Sepúlveda enfatiza: “Al momento de formular los productos, buscamos combinaciones atractivas para los consumidores adultos y niños, a quienes les damos la oportunidad de consumir distintas frutas en toda época del año. Para cumplir con esto, nos apoyamos en el experto francés Georges Coulombu, con quien desarrollamos las mezclas de frutas para llegar a un equilibrio entre ellas” agrega Sepúlveda.

 

La línea de productos AMA se divide en dos tipos: Jugos y Purés. El jugo tiene dos variedades, Manzana y Manzana/Kiwi, que se venden en tamaños individuales (300ml) y familiar (1Lt).

 

Por su parte, el puré posee 4 sabores distintos en envases de 90g, manzana, manzana & frambuesa, manzana & mango y manzana, plátano y mango. “Además de su sabor base, que es la manzana orgánica, estas combinaciones de fruta permiten disfrutar de jugos con una mezcla perfecta de sabores en productos totalmente saludables”.

 

Los productos AMA se encuentran en los Jumbo del sector oriente y en tiendas especializadas.

 

Más información en www.ama-time.com